Saltar al contenido

Religión

Nimrod

¿Quién es Nimrod?

Malleus Maleficarum

Malleus Maleficarum

Brujas de Zugarramurdi

Brujas de Zugarramurdi

Manuscritos Iluminados

Manuscritos iluminados

Nueva Religión

La nueva religión

Artabán

Artabán: el cuarto rey mago

13 Sectas Religiosas

13 Sectas Religiosas

Manuscritos del Mar Muerto

Manuscritos del Mar Muerto

Evolución de las religiones

Evolución de las religiones

¿Qué es la religión?

La religión es toda la cosmovisión de un pueblo, la cultura, sus costumbres, su forma de pensar y actuar con su medio social que va entorno a una divinidad o un ideal sagrado. La religión está construida por creencias, principios con un fin moral. Hay que dejar claro que la religión y las creencias son conceptos muy distintos, la diferencia es que la creencia es personal y la religión es comunal.

Las religiones más famosas

  • Cristianismo: su origen viene de la Antigua Roma.
  • Judaísmo: su origen es mesopotámico y egipcio.
  • Islam: origen árabe.
  • Budismo: de origen hindú, aunque también se practica en algunos lugares de Asia.
  • Bahaísmo: origen de Irán.

La religión desde su inicio ha tenido como finalidad encontrar un sentido a la vida y a la muerte. La religión no solo consta en tener fe en algún personaje de su religión, también es reflejado en el comportamiento físico y mental, su comportamiento moral es fundamental para el “más allá”.

Monoteismo y politeismo

La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación.

Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo, todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una “mera coincidencia”. La experiencia básica y fundamental de todas las religiones es la “transcendencia” del mundo material al espiritual.